Estados Unidos retrasará desde el 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre los aranceles del 10 % que planea aplicar a diversos productos chinos incluidas computadoras portátiles y teléfonos celulares, dijo la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Se precisa que otros productos afectados serían consolas de videojuegos, pantallas de ordenador, ciertos juguetes y algunos artículos de ropa y calzado.

Además, la Oficina del Representante Comercial señaló que no establecerá esos aranceles adicionales del 10 % por motivos de salud, seguridad y otros factores en ciertos productos chinos no especificados.

El presidente Donald Trimp, anunció que establecería tasas adicionales por valor de 300 mil millones de dólares el pasado 1 de agosto, tras responsabilizar a China de no cumplir su promesa de comprar más productos agrícolas estadounidenses.

El Ministerio de Comercio de China respondió que no descarta la posibilidad de imponer tasas arancelarias a las importaciones agrícolas estadounidenses realizadas después del 3 de agosto, a lo que Washington respondió aplazando el restablecimiento de licencias especiales que empresas norteamericanas necesitan para suministrar componentes a la empresa china Huawei, que Estados Unidos colocó en una lista negra comercial vinculada con la seguridad nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here