A una semana de la tragedia, la familia del futbolista argentino Emiliano Sala logró reactivar la búsqueda del futbolista e impulsará operaciones de búsqueda submarina de la avioneta en que desapareció Emiliano en la zona del canal de la Mancha, luego de que autoridades británicas suspendieran el pasado jueves el rastreo de la aeronave.

Esto anunció el oceanógrafo David Mearns un británico especializado en encontrar restos de naufragios, quien ha sido contratado por la familia, y afirmó que “en base a las previsiones meteorológicas, tenemos esperanza en poder iniciar las búsquedas submarinas durante el fin de semana, lo más probablemente el domingo”

El futbolista de 28 años de edad y el piloto británico David Ibbotson, volaban el 21 de enero en un monomotor Piper Malibu entre Nantes y Cardiff, cuando la aeronave desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernesey.

La familia de Sala anunció el fin de semana que buscaría reactivar un operativo de rastreo del aparato, luego de haber reunido 300 mil euros con una colecta en línea. Un buque equipado de sonares y un vehículo submarino están listos en el puerto de Southampton, y de acuerdo con Mearns, en la zona de la búsqueda el mar tiene una profundidad de unos 65 metros, aunque en algunos puntos alcanza hasta 110 metros.

“No podemos garantizar nada, no podemos garantizar que encontraremos el avión, pero tenemos buenas esperanzas”, agregó  Mearns.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here