Gobierno federal y sector privado presentarán el lunes venidero el acuerdo de inversión para la reactivación económica que no fue posible hacer realidad este año por la pandemia de coromavirus.

Al salir del encuentro con el presidente de la República en Palacio Nacional, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que se trata de proyectos de infraestructura en varias áreas como son infraestructura en comunicaciones y transportes, agua y sector energético.

De acuerdo con el titular del organismo cúpula del sector privado, “se va a anunciar ya un acuerdo entre el sector privado y el Gobierno federal para la reactivación económica, donde el primer paso son todos los proyectos de infraestructura”.

Salazar Lomelín precisó que “hay proyectos de todo tipo, es una buena cantidad y va a ayudar a la reactivación económica; sin duda, va a ser un cambio importante en la tendencia que llevamos”. No profundizó en los detalles porque seguramente eso lo hará Andrés Manuel López Obrador el lunes venidero

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, también acudió a la reunión en Palacio y comentó que iniciarán con proyectos de corto plazo y se sumarán otros que se llevarían más tiempo, más adelante .

Añadió que “más importante que el anuncio de los proyectos es el mecanismo, es la forma de cómo sacar ciertos proyectos que ahorita son de muy corto plazo y cómo a través del mecanismo se irán incorporando más proyectos de mediano y largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here