El gobierno capitalino sigue retirando scooters propiedad de la empresa Grin, luego de que la compañía no cumpliera con la entrega de la información necesaria para obtener el permiso.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que como lo dijo la la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, comenzó el retiro de las unidades y hasta el momento son 170 los monopatines en Chapultepec, Roma y Polanco.

Lajousl refirió que el pasado 7 de febrero se notificó a las empresas de bicicletas y monopatines sin anclaje sobre la entrega de claves para acceder a sus sistemas y conocer su operación y número de unidades con que contaban, pues existe un límite de mil 100 para bicicletas y de 500 para monopatines.

Dijo que en el caso de Gringo ” ellos decidieron no entregar la información a la autoridad, esto implica conforme marca la ley que se inicia un proceso de revocación del permiso y ayer se empezaron a retirar de la vía pública las unidades”.

Mencionó que luego de que la medida fue notificada a la empresa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Instituto de Verificación Administrativa son quienes retiran las unidades, mientras que las alcaldías también podrán tener injerencia en el orden de estos espacios.

El funcionario comentó que en cuanto a las bicicletas, las empresas Dezba, Mobike, Motum cumplieron con la entrega de los requisitos y Vbike decidió no participar, mientras que en el caso de los patines eléctricos participaron Bird, Movo y Lime.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here