Luego de horas de bloqueo, policías federales que mantuvieron su plantón durante casi 8 horas en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se retiraron con la amenaza de volver a movilizarse.

Los federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional liberaron en principio uno de los carriles con dirección al norte, pero advirtieron que de no resolverse sus demandas este sábado volverían a realizar bloqueos y otras acciones.

De esa manera se realizó el desahogo de los vehículos atrapados en el Circuito Interior, al oriente de la Ciudad de México, bajo la supervisión de elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina.

Con mantas en donde criticaron al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, los inconformes demandaron una indemnización justa y conforme a la ley para terminar con las protestas.

Ante esta situación, los responsables del Aeropuerto Benito Juárez pidieron a los viajeros tomar sus precauciones, dadas las afectaciones que generó el plantón y bloqueo en el acceso de Circuito Interior-Boulevard Puerto Aéreo hacia la Terminal 1, además de que la movilización de los policías también afectó la circulación hacia la terminal dos del aeropuerto.

De plano, hubo personas que optaron por caminar a la terminal aérea para no perder sus vuelos y recoger a viajeros, pero no todos pudieron hacerlo.

Por su parte, seguridad pública federal afirma que luego del diálogo con  representantes de los policías inconformes y su abogado,  se alcanzaron acuerdos para abrir alternativas a los elementos de la corporación que no deseen pasar a la Guardia Nacional, así como para la conclusión de sus servicios en la institución de aquellos elementos que no deseen seguir algunas de las opciones propuestas.

Los elementos de la corporación se comprometieron a no realizar bloqueos y afectaciones a terceros. Por parte de la Secretaría se asumió el compromiso de mantener una comunicación fluida y permanente que facilite el seguimiento de los acuerdos alcanzados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here