El creador de Los Simpson, Matt Groening, y el productor Al Jean, determinaron junto con el productor ejecutivo de la serie, James L. Brooks, dejar de retrasmitir un episodio en el que se oye la voz de Michael Jackson.

En declaraciones a The Wall Street Journal, Brooks precisó que se trata del episodio ‘Stark Raving Dad’,  de la tercera temporada y emitido el 19 de septiembre de 1991.

En el episodio, Homer acaba en un manicomio y un loco con el que convive llama a Bart por teléfono imitando la voz de Michael Jackson, y asegura de ser el famoso cantante. También suena la canción ‘Happy Birthday Lisa’ escrita por Jackson.

Brooks decidió retirar el episodio después de ver el documental de HBO ‘Leaving Neverland’,  en el que Wade Robson y James Safechuk, que conocieron a Michael Jackson en persona cuando eran niños, denunciaron que los sometió a abusos sexuales.

Ambos afirman en el documental que el ‘Rey del Pop’ les enseñaba sexo oral, mostraba películas y fotos pornográficas y les pedía que se pusieran 4 patas frente a él mientras se masturbaba. Safechuck declaró que Jackson lo empezó a amenazar cuando se negó volver a ser testigo de su defensa.

Hace unos años, decían otra cosa: en 2005 Robson reiteró que Jackson nunca se había comportado de manera inapropiada con él, mientras Safechuk se negó rotundamente a participar en aquel proceso judicial. Jackson, que murió en 2009, fue absuelto de ambos procesos

Brooks añadió que “claramente, parece la única decisión que se puede tomar”, sobre la retirada del episodio con Jackson, agregando que “estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro y se nos permite sacar un capítulo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here