La empresa desarrolladora del juego ‘FIFA 20’, EA Sports, anunció el retiro del exfutbolista del Milan y de la selección de su país, el tulipán Marco Van Basten de todas las versiones del juego.

El motivo: una supuesta broma nazi que se le escuchó al exdelantero holandés durante la transmisión de un partido de la liga holandesa.

El hecho se produjo el 23 de noviembre al finalizar una entrevista que el periodista holandés Hans Kray de Fox Sport, cadena para la que trabaja Marco, le realizó al técnico del Heracles, el alemán Frank Wormuth, en el campo de juego del estadio Johan Cruyff Arena, de Ámsterdam.

Fue en ese momento que desde el estudio se le escuchó decir a Van Basten la expresión ¡”Sieg Heil!” (“¡Salve Victoria!”), proclama utilizada por los nazis al saludarse.

Marco intentó justificarse, y pidió perdón asegurando que se trató de una “broma equivocada”, pues solo buscaba burlarse de la pronunciación en alemán del periodista Kray.

Sin embargo, la cadena Fox lo suspendió por una semana y envió el salario no devengado por Van Basten al Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio de los Países Bajos.

“Van Basten no quería herir a nadie de manera intencional, se disculpó y aceptó las consecuencias. Fox Sports mantendrá la colaboración con Marco Van Basten y le dará de nuevo la bienvenida a ‘De Eretribune’ el sábado 7 de diciembre”, dijo la cadena en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here