La empresa de redes sociales Twitter eliminó un tuit de un miembro del Equipo de la Casa Blanca a cargo del coronavirus. Se trata del doctor Scott Atlas, quien puso en tela de juicio la efectividad de los cubrebocas para prevenir la enfermedad.

El asesor presidencial en el país con más contagios y muertes desde el inicio de la pandemia escribió: “¿Las mascarillas funcionan? No”, y dió ejemplos y testimonios de funcionarios de salud que se oponen a la protección que pueden ofrecer los tapabocas.

Argumentan que en varios lugares, los casos aumentaron a pesar de los mandatos para promover su uso.

Twitter señaló que la publicación violó políticas sobre “información engañosa” acerca del covid-19 en la plataforma, a lo que el asesor respondió que “Twitter parece estar censurando la ciencia si va en contra de sus propios objetivos de adoctrinamiento público”.

Atlas matizó poco después el comentario y dijo que su tuit no se oponía al uso de cubreboca sino que son efectivas en situaciones en las que uno está cerca de personas con alto riesgo de contraer covid-19, o donde uno no puede distanciarse socialmente.

Twitter sigue con lupa el contenido compartido que, según la plataforma, podría causar daños, incluyendo “declaraciones o afirmaciones que han sido confirmadas como falsas o engañosas por expertos en la materia, como las autoridades de salud pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here