A pocos meses del inicio de la Eurocopa de fútbol 2021, Italia, una de las sedes de algunos partidos de la competencia continental, asegura que se encuentra lista para recibir aficionados en los estadios, para los partidos que se celebrarán en Roma.

El evento, programado en 2020 y suspendido por la pandemia de coronavirus, se realizará en 12 ciudades de países europeos, y la UEFA ha solicitado a las distintas sedes informen esta semana sobre la opción de permitir que los aficionados asistan a los partidos.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, notificó el martes a la Federación Italiana de Fútbol que los aficionados podrán asistir a los 4 partidos que se celebrarán en el Estadio Olímpico de Roma, basándose en el protocolo del Comité Técnico Científico.

Por su parte, el presidente de la federación Gabriele Gravina, mencionó que “la disposición del gobierno italiano es un excelente resultado, lo cual es bueno para el país, no sólo para el fútbol”.

Italia se enfrentará a Turquía en Roma el 11 de junio en el partido inaugural de la Eurocopa, postergada por un año debido a la pandemia. La selección italiana disputará otro par de partidos en el Olímpico, que también será escenario de un duelo de cuartos de final.

Anfitriones como Escocia, que albergará 4 partidos en Glasgow, e Irlanda, que recibirá 4 duelos en Dublín, no han ofrecido garantías. Existe el riesgo de que las ciudades queden fuera de la lista de sedes si no pueden determinar si se permitirán hinchas en los estadios para junio.

Esto se produce en momentos en los que algunos países de Europa están en la tercera ola de contagios de coronavirus,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here