Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 no quieren dejar nada al azar ante la pandemia de coronavirus, y han dicho que los deportistas no podrán quedarse en la justa veraniega a realizarse en la capital nipona luego de que concluyan sus competencias.

Dadas las circunstancias, y a diferencia de otros eventos en los que era usual convivir con otros atletas de diversos países, se pedirá a los atletas abandonar una vez finalice su participación. No habrá fiestas en la Villa Olímpica ni salidas a la ciudad. En otras palabras, a lo que van

John Coates, el miembro del Comité Olímpico Internacional a cargo de los preparativos para Tokio, dijo en sesión informativa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que “quedarse más tiempo en la villa incrementa la posibilidad de más problemas”.

Así, desde la ceremonia de inauguración hasta la rutina diaria en la zona de la Bahía de Tokio, los Juegos Olímpicos aplazados por un año por la pandemia, serán totalmente atípicos y se deberán acatar estrictas reglas para celebrar el evento, incluidas vacunas y pruebas de covid-19.

Por su parte, Christophe Dubi, director de los Juegos Olímpicos, dijo que casi todo está en la etapa de planificación y se contemplan diversos escenarios antes de la inauguración del evento el 23 de julio de 2021. Esto debido a que no se sabe “cómo será la situación el próximo año, pero algunas decisiones se tendrán que tomar en diciembre”.

Coates agregó que la ceremonia de apertura será restringida a deportistas participantes, y máximo de 6 dirigentes.

Ni pensar en el pasado cuando infinidad de dirigentes de los comités olímpicos nacionales y federaciones, tenían permitido desfilar en lugar de los deportistas que decidieron no participar por tener previsto competir al día siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here