El Gobierno de Estados Unidos también está tomando medidas contra Cuba, y ahora, anunció que restringirá viajes culturales y educativos de ciudadanos estadounidenses a la isla, así como la visita de barcos y aviones privados y corporativos.

El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que no se permitirán viajes culturales y educativos de contacto con el pueblo cubano, denominados “people to people”, los cuales dieron la oportunidad a muchos estadounidenses de visitar Cuba a partir de la política de deshielo iniciado en 2014 por el gobierno de Barack Obama.

la dependencia federal norteamericana añadió que prohibirá las visitas de aviones y barcos privados o propiedad de empresas, restricciones entrarán en vigor este 5 de junio una vez publicadas en el Federal Register del Gobierno, donde se  difunden leyes, disposiciones y avisos públicos.

El Departamento de Estado norteamericano dijo en otro boletín que Washington “no permitirá las visitas a Cuba a través de embarcaciones de pasajeros y embarcaciones recreativas, incluidos cruceros y yates, así como aviones privados y corporativos”.

Sin embargo, los vuelos comerciales seguirán operando entre los 2 países según una portavoz del Departamento de Estado en declaraciones a la agencia española Efe, viajes en los que cubano-estadounidenses visitan a sus familias en la isla, en tanto que los cruceros se usan para hacer turismo, algo que los estadounidenses tienen prohibido por ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here