La ciudad italiana de Milán se va convirtiendo cada vez más en menos amigable para quienes el gusto por el cigarrillo, y ahora ya entró en vigor la prohibición de fumar en algunos lugares públicos, entre los que destacan paradas de autobuses, parques o espacios deportivos y recreativos.

Las nuevas medidas adoptadas contra el tabaquismo por parte del Concejo Municipal milanés entraron en vigor el 19 de enero luego de haber sido avaladas el pasado 19 de noviembre.

 Las nuevas normas prohíben fumar en: parques públicos; cementerios; espacios deportivos y recreativos; paradas de taxis y autobuses, y los infractores corren el riesgo de incurrir en multas, de 40 a 240 euros.

Como prerrogativa, los ciudadanos podrán encender un cigarrillo, si se encuentran a mínimo de 10 metros de distancia de otras personas.

La decisión del Consejo Municipal representa un paso importante hacia la prohibición total del tabaquismo en los espacios públicos de la ciudad que entrará en vigor el 1 de enero de 2025.

Respecto a los países de la Unión Europea, el consumo del tabaco  en Italia moderado y de acuerdo con un sondeo realizado por Eurobarometro en 2017, los países del grupo comunitario con la tasa más alta de fumadores eran Grecia con  37%, Bulgaria y Francia 36%, mientras la media en los entonces 28 miembros de la Unión Europea se situaba en el 26%. ya no figura Reino Unido

En Italia en 2016 los fumadores representaban el 24% de la población, tres años después disminuyeron hasta el 23,3%. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here