Luego de los hechos xenófobos del pasado domingo en el estadio del club italiano Hellas Verona, la directiva del club anunció este martes que prohibirá la entrada al inmueble a Luca Castellini, líder de la afición del cuadro local, luego de los insultos racistas contra el jugador del Bracia, Mario Balotelli.

El club intervino y prohibido la entrada al este ultra al estadio hasta la temporada 2030-2031, informa el club a través de un comunicado.

“Hemos adoptado medidas contra el Sr. Luca Castellini  en proporción a la gravedad de los hechos y a la luz de las disposiciones de los artículos 6 y 7 del Código de Comportamiento, ya que este fue un comportamiento basado en consideraciones y expresiones seriamente contrarias a las que distinguen los principios y valores éticos de nuestro club, indicó el equipo italiano.

Castellini declaró a Radio Café, que el jugador “tiene ciudadanía italiana, pero no es completamente italiano. Balotelli escuchó esos cánticos en su cabeza. Nosotros tenemos una cultura de identidad, somos una afición profanadora. Nos burlamos del jugador calvo, del pelo largo, del jugador del sur y del jugador negro. Pero no lo hacemos con instintos políticos o racistas. Balotelli es un payaso.”

Los sucesos se produjeron en el partido entre Verona y Brescia el pasado domingo, cuando un sector de la tribuna lanzó consignas racistas contra Balotelli, quien tomó en ese momento la decisión de salir del terreno de juego, siendo convencido por sus compañeros de equipo y los elementos del Verona para no hacerlo.

Mario anotó un gol en el partido que perdió su equipo por 2-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here