En un tuit, el presidente norteamericano Donald Trump reprochó a la presidenta de la Cámara Baja del Congreso, Nancy Pelosi, por demorar la ratificación del Tratado entre México, EE.UU. y Canadá.

“Es difícil de creer, pero si Nancy Pelosi hubiera puesto nuestro gran acuerdo comercial con México y Canadá, el T-MEC, a votación hace mucho tiempo, nuestra economía estaría aún mejor. Si ella no se mueve rápidamente, ¡colapsará!”, escribió el magnate.

El T-MEC, firmado por los 3 países a finales de 2018, busca reemplazar al TLCAN. firmado en 1992 y que México ya ratificó el pasado 19 de junio, pero los legisladores demócratas en el capitolio frenaron el proceso de ratificación.

Trump expresó en otro tuit que Estados Unidos económicamente “está mejor que nunca”, y repitió su mensaje, alabando el desarrollo económico de su país.

“¡Nuestra economía es la envidia del mundo!”, aseguró Trump en su cuenta de  Twitter el 7 de diciembre.

Empresarios mexicanos han denunciado que la contraparte norteamericana estaría analizando más cambios al tratado ya acordado, y señalaron que dichas modificaciones serían  inaceptables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here