El museo de Neandertal de Alemania respondió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de que el demócrata criticara a 2 gobernadores que tomaron decisiones contrarias a las normas sanitarias ante la pandemia de coronavirus, calificándolos de personas con “pensamiento neandertal”

Biden califica de “pensamiento neandertal” la decisión de los mandatarios republicanos Greg Abbott (Texas) y Tata Reeves (Mississippi), de suspender el uso obligatorio de mascarillas y reconsiderar otras políticas de seguridad activas para combatir el covid-19 en los estados que gobiernan.

En un tuit, el museo se dirige al mandatario norteamericano y en el mismo, le dicen que “aprobamos su crítica a la decisión de poner fin a las órdenes de mascarilla en todo el estado”.

Y precisa que” aún así, le recomendamos encarecidamente que visite nuestro museo en cuanto sea posible. ¡Los neandertales eran más inteligentes de lo que piensa!”.

“Creo que es un gran error. Espero que todo el mundo se dé cuenta a estas alturas de que las mascarillas marcan una gran diferencia”, dijo Biden, quien agregó que “lo último que necesitamos es el pensamiento neandertal de que ‘mientras todo esté bien, quítate la mascarilla’. Olvídense. Eso aún importa”.

Quien de inmediato respondió fue Reeves, quien aseguró que hay una baja en el número de contagiados en su estado y que el presidente estadounidense insultó a los ciudadanos de su país, pues además, los habitantes de su estado no necesitan manipuladores.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advirtieron que la flexibilización de las directrices encaminadas a contener la propagación del virus podría conllevar una tendencia al alza de los contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here