La Casa Blanca dio a conocer el sábado una respuesta de los defensores del presidente Donald Trump, al citatorio del Senado, dentro del proceso de juicio político en su contra.

El texto afirma que “los artículos del ‘impeachment’ presentados por los demócratas de la Cámara son un ataque peligroso al derecho del pueblo estadounidense de elegir libremente a su presidente”, refiriéndose a la Cámara de Representantes dominada por demócratas.

Precisa que “esto es un intento descarado e ilegal de anular los resultados de las elecciones del 2016 e interferir en las elecciones del 2020”.

El documento señala que Trump “categóricamente e inequívocamente niega todas y cada una de las alegaciones”, y subraya que “en los que demócratas de la Cámara han tenido éxito es probar que el presidente no hizo absolutamente nada malo”, por lo que “el Senado debe rechazar los artículos sobre el ‘impeachment'”.

Asimismo, y en un memorando, los 7 legisladores que actúan como ‘fiscales’ en el juicio político contra Trump, afirmaron que “el Senado debe condenar y destituir al presidente Trump para evitar el daño serio y a largo plazo a nuestros valores democráticos y a la seguridad de la nación”.

Añaden que “el caso contra el presidente de Estados Unidos es simple, los hechos son indiscutibles y las evidencias son abrumadores”, precisaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here