Luego de ser señalado por Alfonso Durazo y mencionado por al menos un par de elementos de la Policía Federal en el marco de las movilizaciones de personal de la corporación inconforme con su ingreso a la Guardia Nacional, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa respondió por medio de video.

En las imágenes subidas a redes sociales el panista hizo referencia a los señalamientos hechos en su contra y sobre el conflicto en la Policía Federal y negó  estar implicado en las protestas, exigiendo del Secretario de Seguridad federal  que presente pruebas.

Calderón rechazó categóricamente “la cobarde insinuación, que desde el poder se hace, de que yo estoy detrás de las protestas de los policías federales”, y dijo que si el Secretario Durazo tiene pruebas, “que las presente y actúe en consecuencia y si no las tiene retire de inmediato esas calumnias”.

El expresidente expresó que el personal de la PF se queja por las condiciones en que quieren cambiar sus condiciones laborales con su traslado a la Guardia, y precisó que “potencialmente verían reducidos sus ingresos netos y en que las condiciones en que se les quiere alojar no son dignas, o que simplemente no aceptan el incorporarse a mandos a los que no aplicaron al registrarse como policías federales”.

Asimismo, llamó a escuchar las peticiones de los elementos de la Policía Federal, y refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de Seguridad Pública, les expresó que “dejen de escucharse a ustedes mismos, y tómense la molestia de explicarles cuál es el plan de seguridad que ustedes tienen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here