Arabia Saudita rechazó la resolución del Senado de Estados Unidos que responsabiliza al príncipe heredero saudí Mohammed bin Salmán del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El documento alusivo a la responsabilidad del príncipe heredero conjuntamente con otra resolución del Senado estadounidense sobre el cese del apoyo militar de Estados Unidos a Riad, que dirige la coalición que lucha contra los hutíes en la guerra de Yemen, ha sido tachado de intromisión flagrante.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores saudita dijo  en un comunicado publicado por la agencia estatal SPA que “el Reino de Arabia Saudí rechaza la postura expresada recientemente por el Senado de Estados Unidos, que se basa en afirmaciones y alegaciones infundadas y contiene interferencias flagrantes en los asuntos internos del Reino, y que menoscaba el papel del Reino en la región y a nivel internacional”.

La segunda resolución aprobada por el Senado en días pasados, prevé el cese de la asistencia militar estadounidense para la guerra de la coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen, en medio de la indignación internacional por el papel de Riad en el asesinato de Khashoggi.

Sin embargo, la acción es en gran medida simbólica, ya que la resolución está muerta a la llegada a la Cámara de Representantes, donde los legisladores impidieron que se votara tal medida este año.

Además, el propio Trump ha amenazado con vetarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here