En la democracia el derecho a disentir está garantizado y la pluralidad está garantizada, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestiónado sobre lo dicho por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el sentido de que el gobierno federal actual no encarna a la izquierda y que el sexenio puede perderse

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal  comentó que respeta la opinión del fundador del Partido de la Revolución Democrática, y precisó que su administración no encabeza un simple cambio de gobierno, sino un cambio de régimen que tiene como principal objetivo la erradicación de la corrupción y hacer justicia.

En entrevista con el diario El País, Cárdenas Solórzano criticó la visión del gobierno lopezobradorista al señalar que no encarna al cardenismo ni los valores de Juárez, Hidalgo y Madero.

“No estoy para polémica y respeto mucho al ingeniero, además somos libres, queremos la democracia y la democracia es debate, es garantizar las libertades, es el derecho a disentir, la pluralidad, lo hemos dicho muchas veces, no es un pensamiento único”, señaló el presidente.

Estamos llevando a cabo, agregó, la Cuarta Transformación de la vida pública del país, y el objetivo principal es desterrar la corrupción, vamos avanzando en ese propósito.

Respecto a la propuesta que  Cárdenas hizo sobre la necesidad de implementar una reforma fiscal progresiva, el jefe del Ejecutivo federal descartó esta posibilidad.

Reafirmó que su gobierno no aumentará impuestos. “No van a aumentar los impuestos ni va a aumentar la deuda. No va a ver una reforma fiscal, no me gusta llamarle así porque ni siquiera es eso”. (Con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here