En respuesta a las recientes expresiones públicas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que el Estado mexicano no ejercerá represión en contra de ninguna persona o movimiento social, por lo que en México existirá un ambiente de libre expresión de ideas.

El tabasqueño expresó en su conferencia de este miércoles que “acerca de las declaraciones del movimiento zapatista, expreso mi respeto a sus planes, programas y decisiones. Vivimos en un país libre, no hay represión, no hay censura.”

Expresó que “no vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo. Nosotros queremos la paz y la reconciliación. Puede haber diferencias, las hay, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito.”

En ese sentido, señaló que el verdadero enemigo del Gobierno de México es la  crisis que aqueja a los ciudadanos, “y en eso estoy ocupado. Ahora sí que, aunque quieran confrontarnos no va a haber respuesta; amor y paz”, y agregó que, en todos los casos, la tónica del gobierno federal será de apertura: “Nosotros estamos abiertos al diálogo en todos los casos. Todo el que solicite una audiencia tiene derecho a ser atendido. Es un derecho constitucional”.

López Obrador aseguró que no tiene conflictos con el subcomandante Marcos. “lo vi cuando estaba yo por entrar a dirigir el PRD, ya tiene algún tiempo. Lo vi en San Cristóbal la última vez. Antes también lo vi en Guadalupe Tepeyac. Lo he visto dos veces o tres veces. Pero no tengo ningún problema con él, ni con ningún dirigente del zapatismo”.

Añadió que no tiene diferencias con dirigentes de movimientos sociales, movimientos políticos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here