A nombre del magisterio nacional, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, confirmó las coincidencias con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes, priorizando la salud de la comunidad escolar.

El dirigente reconoció la voluntad de escuchar y atender las propuestas que, en representación de las maestras y los maestros, entregó el SNTE a la autoridad educativa para un regreso a clases seguro y exitoso, destacando los acuerdos sin precedentes, anunciados hoy, que permitirán a profesores y alumnos continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se congratuló por el reconocimiento que la autoridad hace a los docentes como pilares en la educación y por el respeto expresado a sus salarios, prestaciones y basificaciones.  

Cepeda Salas garantizó que esa confianza es correspondida por los maestros, y dijo que están listos para reiniciar las clases en la modalidad que las circunstancias lo permitan.

Cepeda insistió en que, para lograr un mayor éxito en la cobertura educativa, es necesario cerrar la brecha digital y reanudar los programas de dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores.

Informó que el SNTE continuará con la recopilación de diagnósticos y propuestas de los docentes de todo el país, para contribuir a mejorar el sistema híbrido de educación y que una vez que se pueda regresar a las aulas, sea en las mejores condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here