Horas después de una productiva reunión en la que se fijaron metas de inversión y desarrollo entre el gobierno federal y la iniciativa privada del país, el sector empresarial respaldó, la nueva reforma educativa, “sin gustarle” al ciento por ciento, a la cual calificó como una actualización rápida de temas que la reforma del anterior sexenio no había tratado.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que lo importante es que se conduzcan a donde todo mundo aporte algo y exista un equilibrio en la misma.

 Expresó que “hay un gran esfuerzo por parte de la Secretaría de Educación Pública de hacer las cosas bien; los empresarios le dimos nuestro respaldo y le ofrecimos seguir ayudando en programas tan importantes como la educación dual, en lo de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, en donde todo el éxito del programa, de cierta manera, descansa en el apoyo del sector privado”.

En este sentido, el presidente del organismo cúpula empresarial del país, sostuvo que lo importante es que el país, así como los niños, cuenten con una buena educación, y comentó que “ojalá y todos entendamos que la fuerza de una sociedad es su educación, si perdemos eso, vamos a perder la capacidad de realmente ser una mejor sociedad”, comentó.

Luego de reunirse con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, el líder del CCE mencionó que durante el encuentro el funcionario les presentó la nueva reforma educativa, en la que ven positivo lo relacionado con el valor que se le da a la educación primaria y en los mecanismos de evaluación a los maestros y normales.

En otro asunto, y sobre la cancelación de las licitaciones de asociaciones o farmouts por parte de Pemex, Salazar Lomelín, opinó que es necesario esperar, debido a que aún no se sabe si todos están cancelados. (con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here