La Reserva Federal de Estados Unidos anunció en un comunicado este miércoles su decisión de reducir las tasas de interés en 25 puntos básicos, quedando situada en un rango de entre 1,75 % y  2 %.

La Fed señala que, aunque la economía sigue “creciendo a un ritmo moderado” y “el mercado laboral sigue siendo fuerte”, se tomó la decisión de bajar las tasas de fondos federales debido a la influencia de los acontecimientos mundiales para las perspectivas económicas, así como por presiones inflacionarias moderadas.

Según las proyecciones económicas para la Unión Americana publicadas por la Fed, los  miembros del comité esperan que las tasas se mantengan dentro del nuevo rango hasta finales de 2020, aunque una parte de los 17 miembros pronostican que antes del fin de 2019 se aprobará un recorte más.

Se trata de la segunda medida adoptada por el banco central estadounidense en lo que va de año, luego del recorte aplicado el pasado mes de julio. Desde entonces, las tasas se han mantenido en un rango de entre el 2 % y el 2,25 %.

Antes del 2019 no se daba una tendencia similar desde la crisis económica de 2008, y el presidente Donald Trump, siempre inconforme con la Fed advierte que “la Reserva Federal debería reducir nuestras tasas de interés a cero o menos, y luego deberíamos comenzar a refinanciar nuestra deuda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here