La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido informó que ha sido ya recuperado el cuerpo hallado entre los restos del avión Piper Malibu en el que viajaba hacia Cardiff el futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido desde el 21 de enero.

De acuerdo  con la dependencia británica, el buque Geo Ocean III que trabajaba en la búsqueda de la aeronave en el canal de la Mancha, sacó cadáver de una persona entre los restos del avión localizado el domingo pasado a más de 65 metros de profundidad.

“La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los avances logrados”, subrayó la autoridad británica, y destacó que dadas las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, decidieron dar por cerrada la operación de rescate y corresponde ahora a médicos forenses y policía determinar la identidad del cadáver.

Explicó que resultó imposible reflotar la avioneta pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado dentro de d2 semanas.

Los investigadores británicos habían difundido una fotografía tomada el 3 de febrero en la que se podía apreciar parte del aparato siniestrado. Al día siguiente, informaron que habían detectado un cuerpo sin vida en su interior.

Sala, exjugador del Nantes, había sido traspasado al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros, cifra récord para ese club de la Premier League.

El futbolista desapareció la noche del 21 de enero cuando volaba desde Nantes a Cardiff a bordo de un avión, cuyo piloto, David Ibbotson, de 59 años, también se encuentra desaparecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here