La presentación de los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V es una condición necesaria para su aprobación en la Unión Europea, declaró el Ministerio de Sanidad alemán.

“Se sabe que existen ciertos criterios para la evaluación en el momento del registro, y una condición para hacerlo es que finalice la tercera etapa de los ensayos”, dijo un representante de esa dependencia federal alemana, y agregó que no ha visto todavía la solicitud rusa sobre el registro de Sputnik V en la Agencia Europea de Medicamentos.

Kiril Dmítriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa que financia el desarrollo de Sputnik V, indicó la víspera que los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna se publicarán en una revista científica la semana que viene.

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, confirmó el 21 de enero que había ofrecido al presidente ruso, Vladímir Putin, ayuda para tramitar el registro de la vacuna Sputnik V en la Agencia.

El 11 de agosto Rusia registró su vacuna contra el COVID-19 Sputnik V desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa. El fármaco ha mostrado una eficacia de más del 90%, según los ensayos clínicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here