La Unión Europea de fútbol confirmó este jueves su decisión de aplazar la Eurocopa femenina programada para celebrarse en Inglaterra, y no se llevará a cabo en 2021 como estaba agendado, sino que se hará del 6 y el 31 de julio de 2022.

El máximo organismo de fútbol en Europa busca evitar que el evento femenino se encime con la Eurocopa masculina que fue aplazada para 2021 por la pandemia de la COVID-19, de acuerdo con el comunicado del Comité Ejecutivo de la UEFA.

El texto precisa que “cuando tuvimos que tomar una decisión urgente sobre el aplazamiento de la Euro 2020, siempre tuvimos en mente el impacto en el Campeonato de Europa femenino de la UEFA de 2021. Hemos considerado cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en nuestro pensamiento”.

Para el presidente del organismo, Aleksander Ceferin, “al trasladar el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA al año siguiente nos aseguramos que nuestra competición femenina insignia sea el único gran torneo de fútbol del verano, dándole el protagonismo que se merece”.

Por su parte, Nadine Kessler, quien está al frente de la unidad de fútbol femenino, señaló que tanto la UEFA como la federación inglesa piensan que el aplazamiento a 2022 es “lo mejor para el fútbol femenino”.

A su juicio, “ahora que se ha confirmado que los Juegos Olímpicos se celebrarán en 2021, creemos firmemente que el paso a 2022 es lo mejor para el torneo, para las jugadoras, para los aficionados, para los patrocinadores del fútbol femenino y para todos los que participan en las diferentes áreas y en todos los niveles del fútbol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here