Legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dieron a conocer este lunes el texto de la resolución que impulsarán para destituir al presidente Donald Trump luego de que sus seguidores tomaran por asalto el pasado miércoles el Capitolio en Washington.

Los representantes del partido que domina las 2 cámaras del Congreso legisladores y dentro de unos días la presidencia del país más poderoso del mundo, acusan al mandatario saliente de “incitar deliberadamente a la violencia contra el Gobierno de Estados Unidos”

El texto apunta que “el también hizo deliberadamente declaraciones que alentaron, y previsiblemente resultaron en acciones ilegales inminentes en el Capitolio”, refiriéndose los demócratas al mitin celebrado por Trump en Washington antes de los disturbios.

Partidarios de Trump irrumpieron en 6 de enero por la fuerza en el edificio del Capitolio, lo que derivó en la suspensión de la sesión bicameral del Congreso para contar y ratificar los votos electorales que darían oficialmente la victoria presidencial a Joe Biden.

Los líderes del Congreso fueron evacuados como resultado de los disturbios. y una vez restablecido el orden y la seguridad en el edificio legislativo, la Cámara de Representantes y el Senado ratificaron la victoria del demócrata Biden.

La violenta actitud de los manifestantes en el capitolio dejó además, un saldo de 5 personas muertas, entre ellas, un oficial de policía, cuya unidad asignada al Capitolio está bajo el escrutinio por la forma como enfrentó la asonada.

Los legisladores ya debaten hoy la posibilidad de llevar adelante el proceso de remoción del presidente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here