El presidente Donald Trump ajusta cuentas rápidamente luego de ser absuelto por los senadores republicanos de las acuasaciones hechas en la cámara de Representantes por abuso de poder y obstrucción de la Justicia, y el teniente coronel Alexander Vindman, testigo importante durante el juicio político al magnate, fue despedido de su trabajo en la Casa Blanca.

Según su abogado, David Pressman, “no queda duda en la mente de ningún estadounidense de por qué el trabajo de este hombre ha terminado, del por qué este país ahora tiene un soldado menos sirviendo en la Casa Blanca”,  asegurando que la Administración Trump despidió a Vindman “por decir la verdad”.

El exfuncionario fue experto del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para Ucrania y fue pieza clave en la investigación del juicio político contra el presidente.

Vindman testificó meses atrás ante la Cámara de Representantes que el memorando de la Casa Blanca sobre la conversación telefónica entre el presidente Trump y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, “omitió palabras y frases cruciales”, pero esto no fue impedimento para que trump fuese exonerado por los legisladores de su partido..

La investigación implicaba destituir a Trump bajo la sospecha de que pudo presionar a su Zelenski durante la conversación telefónica para que investigara a su rival político, Joe Biden, demócrata al que podría enfrentar en las elecciones de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here