El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que la subasta de joyas, vehículos y bienes inmuebles, realizada este domingo 10, recaudó un total de 16.2 millones de pesos.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó la quinta subasta como exitosa y señaló que “de 45 lotes, se vendieron 37″, un sobreprecio equivalente de 47%, es decir 82 % de los lotes a subasta.

Precisó que de bienes inmuebles se vendieron 5 de los 9 puestos a disposición; en Culiacán 4 de 7; 23 vehículos de 24 a un sobreprecio de 133%; y 8 relojes de 10 con sobreprecio de 24%.

El funcionario dijo que en la puja destacó la venta de una casa ubicada en Baja California Sur, cuyo precio de salida fue de 3.8 millones de pesos y se vendió en 6.2, con un sobreprecio de 63%, mientras que en el caso de un vehículo el precio inicial fue de 180 mil pesos y se asignó en 810 mil pesos, con un sobreprecio de 350%.

Rodríguez Vargas explicó que los recursos obtenidos se destinarán a la compra de instrumentos musicales para bandas de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos en Oaxaca.

Desde que asumió la Presidencia el 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador ha organizado 5 subastas de bienes asegurados o que pertenecían al gobierno federal para obtener recursos y destinarlos a obras en municipios pobres de Guerrero y Oaxaca, así como apoyo para los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y para los deportistas parapanamericanos. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here