El estado de salud del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, es prácticamente terminal, luego de que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca informara que tras realizarle un electroencefalograma, el edil fue diagnosticado con muerte cerebral.

El Presidente municipal de 46 años de edad, fue ingresado a ese nosocomio a cargo del Gobierno federal, desde el pasado martes que se produjo el atentado en su contra, en donde recibió atención por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país.

Sin embargo, derivado del daño cerebral que presentó Tenorio, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico.

El impacto de una de las balas disparadas por el joven agresor, quien se dio a la fuga, penetró la cabeza del edil y tuvo orificio de salida con exposición de masa encefálica, lo que ya de por sí reflejaba la gravedad del estado de salud de Tenorio.

Los familiares del presidente municipal decidirán lo conducente, toda vez que el daño es irreversible.

Mientras tanto, de las investigaciones, no hay reporte alguno por parte de las autoridades correspondientes en el Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here