Fuentes oficiales en Japón tiene registrados más de 1.800 casos de suicidio a lo largo del pasado mes de septiembre, cifra que se incrementó durante cada uno de los últimos 3 meses si se compara con el de los del año anterior.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Policía, un total de 1.805 personas se quitaron la vida en todo el país en el noveno mes del año del coronavirus, lo que supone un aumento de 143, o un 8,6 %, comparado con el mismo mes del año pasado.

Por género, el número de hombres que se suicidaron ascendió a 1.166, un aumento del 0,4 % respecto al año previo, en tanto que que el de mujeres fue de 639, subiendo un 27,5 %.

En cuanto a las ciudades, la capital Tokio encabeza la lista con 194 suicidios, seguida de Saitama, prefectura vecina a la capital nipona donde ocurrieron 110 casos.

Ante ello, el Gobierno japonés intenta averiguar si el incremento de casos está vinculado con la propagación del nuevo coronavirus.

Por otro lado, figuras públicas de Japón se quitaron la vida recientemente y esos hechos reflejaron una realidad: en ese país asiático aumentó el porcentaje de suicidios un 8,6 % en septiembre respecto al mismo mes de 2019, de acuerdo con el diario Japan Today.

A finales del mes pasado, encontraron el cadáver de la actriz japonesa Yuko Takeuchi: la Policía Metropolitana de Tokio investiga el caso, pero personas familiarizadas con el asunto sostienen que se pudo haber suicidado.

Más aún, en julio, hallaron al actor japonés Haruma Miura ahorcado en su casa y las autoridades niponas también consideran que acabó con su vida, ya que encontraron una nota en la que explicaría sus motivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here