El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que una juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Mónica García, la propietaria y directora del colegió Rébsamen, por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas (19 menores de edad y siete adultos), el 19 de septiembre de 2017 tras un sismo.

Señala que en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la detenida, asesorada por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.

Debido a esto, se le fijó continuación de audiencia para el próximo jueves, fecha en que la impartidora de justicia habrá de determinar si la vincula o no a proceso.

En la parte inicial de la audiencia, el órgano jurisdiccional verificó que el mandato judicial de detención se cumplimentó legalmente, lo cual fue aceptado por las partes.

Asimismo, la juez ordenó que la imputada cumpla la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México afirmó en un comunicado que presentó pruebas contundentes para que un juez de control dictara la prisión preventiva justificada, a la directora del Colegio Rébsamen, quien continuará en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Agregó que la audiencia se llevó a cabo tras el cumplimiento de la orden de aprehensión que efectuaron policías de investigación de esta institución, quienes llevaron a la imputada ante el juez que la requería, acusada del delito de homicidio culposo diversos veintiséis, en agravio de las víctimas del Colegio Rébsamen, que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here