Un informe dado a conocer por la ONU señala que los principales gases con efecto invernadero que generan el cambio climático, registraron un récord de concentración en 2018.

Más aún, Naciones Unidas asegura que no hay “indicios de desaceleración visibles” en ese sentido, y este récord es de 407,8 partes por millón, superando así la tasa promedio de aumento de 2.06 partes por millón en 2005-2015, lo que representa hasta 147% más más que el registrado en el periodo preindustrial de 1750.

El comunicado emitido por la Organización Meteorológica Mundial forma parte de una serie de estudios que se publicarán antes de la cumbre sobre cambio climático, COP25, que se desarrollará del 2 al 13 de diciembre en Madrid.

La ONU recuerda que la última ocasión que se dio una concentración de CO2 comparable en el planeta fue hace entre 3 y 5 millones de años, y en un boletín, el secretario general de la Organización Meteorológica, Petteri Taalas, en ese tiempo, la temperatura era de 2 a 3 grados centígrados más cálida y el nivel del mar entre 10 y 20 metros superior al actual”.

Taalas agregó que “no hay indicios de que se vaya a dar una desaceleración, y mucho menos una disminución, de la concentración de los gases de efecto invernadero en la atmósfera a pesar de todos los compromisos asumidos en virtud del Acuerdo de París sobre el cambio climático”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here