La Organización Mundial de la Salud informado que se ha registrado un aumento de nuevos casos de coronavirus en Europa después de 6 semanas de caída, de acuerdo con Hans Kluge, director regional europeo de la OMS.

Kluge apunto que la semana pasada, los nuevos casos del covid-19 en Europa aumentaron un 9 %, lo que representa poco más de un millón de contagios, en momentos en los que el viejo continente empieza a relajar las restricciones invernales en las que los casos de Covid-19 se dispararon.

“Los datos pusieron fin a una prometedora disminución de 6 semanas en los nuevos casos”, dijo Kluge en su conferencia semanal con los medios de comunicación, de manera virtual.

Agregó que “estamos observando un resurgimiento en Europa Central y Oriental. Los nuevos casos también están aumentando en varios países de Europa Occidental, donde las tasas ya eran altas”.

La declaración del funcionario de la OMS ocurre también en momentos en los que Europa busca un mayor abastecimiento de vacunas para inocular a sus millones de habitantes, toda vez que ha habido retrasos en las entregas, principalmente de parte de la farmacéutica Pfizer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here