La Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración ofrecieron hace unas horas información actualizada sobre la situación de las caravanas de migrantes que se encuentran en la frontera sur de nuestro país

En un comunicado, reportan las dependencias federales que en la localidad de Mapastepec, Chiapas, el Instituto Nacional de Migración instaló un campamento donde atiende a mil 632 migrantes que están en proceso de regularización para permanecer en nuestro país.

Una vez que se les otorgue la tarjeta de visitante regional con permiso laboral, con el fin de que puedan emplearse en los estados del sureste mexicano.

Por su parte, un segundo grupo de 630 migrantes extracontinentales, se encuentra alojado en la Estación Migratoria Siglo XXI, de Tapachula, y al exterior de las instalaciones hay 412 personas en espera de ser ingresados para realizar sus trámites migratorios.

En cuanto a la caravana migrante que se moviliza rumbo al municipio de Huixtla, al sur de Chiapas, se informa que alrededor de 3 mil 200 extranjeros serán recibidos y atendidos con la intención de revisar y regularizar su situación para determinar su estancia dentro de nuestro territorio.

El texto añade que en todos los casos, el Estado mexicano garantizará las condiciones y esquemas necesarios para proteger sus derechos humanos, así como su estancia ordenada, regular y segura, en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here