Autoridades cubanas reportan que no hubo casos de contagios local por  coronavirus por primera vez en 4 meses, algo que muchos países quisieran informar

De hecho, la única persona que dio positivo fue una viajera aislada desde su llegada al aeropuerto.

Se trata  cubana de 76 años de edad que arribó asintomática, de acuerdo con el director de Epidemiología de la isla, Francisco Durán en su informe diario a la población.

No se precisó qué país procedía la mujer ni la fecha exacta de su arribo a la isla .

De acuerdo con Durán, este domingo “parece ser de los más favorables que hemos tenido, Desde el aeropuerto como está establecido en el protocolo se fue a un centro de aislamiento, a la provincia de donde ella es, Granma, y allí se le realizó el PCR (el test) en tiempo real”, al referirse a la mujer.

Pese a que hay otros casos sospechosos que podrían dar  positivo en los siguientes días, las cifras se mantienen bajas en Cuba en relación a países de América Latina.

Tampoco se reportaron decesos este domingo, y desde el 11 de marzo cuando comenzó la epidemia van 2 mil 446 positivos a la COVID-19 en la isla y  87 fallecido..

Cuba pudo mantener cierto un control de la enfermedad cerrando desde marzo aeropuertos y turismo, y suspendiendo las clases, el transporte y las actividades públicas o culturales, entre otras medidas.

Más aún, entre fines de junio y comienzos de julio inicióe un plan de flexibilización de la cuarentena, pero no cesaron la búsqueda activa de casos casa por casa y medidas de protección  como el uso de cubrebocas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here