El nuevo coronavirus se ha propagado a casi todos los países del mundo, y la pandemia se está impulsando, dijo hoy el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La cifra de infectados en el mundo ha excedido los 360 mil y hay más de 15 mil muertos por el brote.

Ghebreyesus señaló en rueda de prensa celebrada en la sede de Ginebra que “la pandemia se está acelerando. Le tomó 67 días desde el primer caso reportado hasta alcanzar 100 mil; 11 días para los segundos 100 mil casos y solo 4 días para los terceros 100 mil”.

El titular de la OMS anunció que pedirá al Grupo de los 20 países más industrializados impulsar la producción de equipos de protección personal para los médicos, y se eviten restricciones de exportación para este tipo de productos.

Tedros comentó que hacía falta unidad entre los países miembros del G20, que representan más del 80 % del PIB global, y que “si no priorizamos proteger a los trabajadores sanitarios, mucha gente morirá, porque el trabajador sanitario que habría salvado sus vidas estará enfermo”.

La mayoría de los contagios se registran en China 81 mil 496, Italia 59 mil 138, Estados Unidos. 35 mil 225, España 33 mil 089 y Alemania 26 mil 220. Al mismo tiempo, 100 mil 182 personas han logrado recuperarse de la enfermedad, aunque las cifras se mueven constantemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here