El superdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños renunció este viernes a su cargo y señaló en entre vista que por el momento era necesario para el gobierno federal y para su persona, “que haya ese espaco y la libertad para que se realicen las investigaciones de la Función Pública, y a acabar con el contínuo golpeteo “.

El también excandidato a la gubernatura de Jalisco informó de su renuncia a través de su cuenta de Twitte, asegurando que tomaba decisión de separarse del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, “con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades”.

La decisión del hoy ex superdelgado se produjo después de que la ONG  Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad realizara varios trabajos periodísticos, en los que revelaron  los nexos existentes  entre 11 familiares y colaboradores cercanos que le han vendido a gobiernos de Morena más 164 millones de pesos en medicamentos en lo que va del año.

El pasado 20 de mayo, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer que Carlos Lomelí es el centro de una red farmacéutica de 9 empresas dedicadas a la venta de medicamentos a gobiernos de todo el país, todas manejadas por 11 familiares y colaboradores del hoy exfuncionario federal.

Se acuerdo con los reportajes, 5 de esas empresas farmacéuticas, no reconocidas como propias por Lomelí, vendieron en los últimos 7 años más de 2 mil 200 millones de pesos en contratos públicos.

La empresa Abastecedora de Insumos para la Salud forma parte de esta red farmacéutica,  y de diciembre a abril pasado, ha vendido más de 164 millones de pesos en contratos tanto con el Gobierno Federal como con el gobierno del estado de Veracruz, también emanado de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here