La industria europea del automóvil está preocupada luego de las declaraciones del ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, en las que asegura que Renault corre el riesgo de desaparecer de no recibir ayuda pronto.

En este sentido, Nissan, aliada de la iconica marca francesa anunció recortes en su plantilla de Europa.

El ministro de Finanzas francés expresó en una conversación con Radio Europa 1 que  “sí, Renault podría desaparecer”.  La cantidad que propone Le Maire comop rescate de la compañía asciende a 5.000 millones de euros.

La finalidad es mantener la empresa a flote con tantos puestos de trabajo como sea posible y el funcionariose   refirió expresamente a la planta francesa de Renault en Flins, la cual que luchará por mantenersw, pero, en general, ha habl de la necesidad de que la firma se adapte y sea competitiva.

En cuanto su socio japonés, la agencia de noticias japonesa Kyodo dijo que Nissan podría eliminar 20 mil puestos de trabajo principalmente en Europa y países de economías emergentes.

También se habla del posible cierre de una planta en Barcelona que da trabajo a alrededor de 3 mil empleados.

Renault y Nissan tienen una alianza automovilística desde hace 2 décadas y deben anunciar una actualización de su estrategia el 27 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here