Luego de que un diario londinense afirmara que serían cancelados los Juegos Olímpicos en Tokio, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y los organizadores de los Juegos aplazados en 2020, salieron a descalificar esa información.

Los Juegos, cuya inauguración está programada para el 23 de julio, fueron aplazados hace 10 meses debido al brote mundial de coronavirus.

Ante el rebrote del virus en buena parte del planeta incluído Japón, la realización de la justa olímpica esté en peligro.

Times de Londres, publicó que los Juegos de Tokio tendrán que cancelarse, basándose en fuentes gubernamentales no identificadas, “quienes dijeron que “nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso apunta a que esto es demasiado difícil”, a propósito de realizar los Juegos

Este viernes y en un comunicado, el comité organizador no aludió en específico al Times, pero afirmó que los Juegos de Tokio siguen adelante y cuentan con el apoyo del primer ministro, Yoshihide Suga.

El texto dice que “todos nuestros socios, incluyendo el gobierno nacional, el gobierno metropolitano de Tokio, el Comité Organizador de Tokio 2020, el COI y el Comité Paralímpico Internacional, están plenamente concentrados en realizar los Juegos este verano”.

Puntualiza además que “esperamos que la vida cotidiana pueda volver a la normalidad lo más pronto posible, y continuaremos realizando todos los esfuerzos a fin de prepararnos para unos Juegos seguros”.

A su vez, el COI afirmó que está “totalmente concentrado y comprometido con la celebración exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 este año”.

El CPI, por su parte, agregó que su objetivo de que la cita olímpica se dispute este año no ha cambiado.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, aseveró en conferencia de prensa que “nunca he escuchado sobre tal cosa”, e incluso sugirió que se podrían tomar medidas contra el periódico británico.

Según el Times, Tokio espera organizar mejor los Juegos de 2032. El COI ha otorgado ya la sede de los Juegos de 2024 a París y la de 2028 a Los Ángeles.

La opinión pública en Japón también se ha opuesto a los Juegos, con el 80% de los encuestados en varios sondeos señalando que deberían ser pospuestos de nuevo o cancelados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here