Quienes realizan el plantón en Juárez y Reforma aquí en la Ciudad de México tienen garantizado su derecho de manifestación, están acampados pueden manifestarse donde están y van a ser respetados y cuidados para que ejerzan su derecho a la libre manifestación, asegura el presidente Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera en donde abordó el asunto del plantón impulsado por opositores al gobierno, expresó que “si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya pues es cosa nada más de informar sobre los tiempos, porque no creo que se trate de un movimiento violento, que me quieran derrocar, sino, entiendo, es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de Estado”.

Recordó que hay un procedimiento establecido que es el de revocación de mandato, y que será en el primer trimestre del 2022 cuando se someterá a la revocación del y que se va a preguntar a los ciudadanos si quieren que yo continúe o que renuncie.

El mandatario apuntó que “ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y si el pueblo dice que yo me vaya, pues entonces sí, a Palenque, Chiapas; si el pueblo dice que me quede, pues termino en el 2024. Ese es el procedimiento establecido.

Aseguró que estaría de acuerdo en que se adelantara la fecha para darle opciones a los inconformes y que no vayan a estar ahí tanto tiempo. De no ser así, ”vienen las elecciones también de junio y ellos pueden convocar al pueblo a que no voten por el partido o los partidos que simpatizan con la idea de transformar al país, los que nos apoyan, que voten por los partidos opositores a nosotros, los que no quieren que haya transformación, los que quieren que continúe el antiguo régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.

Retomó el problema del agua en Chihuahua, y apuntó que hubo un mitin del PAN, donde estaba Gustavo Madero, “que tiene aspiraciones a ser candidato de ese partido a la gubernatura, nada más que ojalá y se cuide para que no se lleven a cabo actos anticipados de campaña”.

El presidente dijo que es claro que “ese movimiento supuestamente en defensa del agua es una bandera partidista con miras a las elecciones de Chihuahua, porque se va a renovar el gobierno de Chihuahua, y que “ahí está ese grupo, porque tienen relación con este otro grupo que se llama Frenaaa y tiene también a los intelectuales orgánicos que también están en contra de nosotros y los expresidentes Salinas, Calderón, otros.

Añadió “que pueden agruparse y buscar detener la transformación por la vía pacífica, legal, democrática en las elecciones de junio del año próximo”, y que el gobierno seguirá garantizando las libertades, aclarando que el acceso al Zócalo es un asunto que maneja el gobierno de la ciudad, y que la  información que le dieron es que había riesgos de provocación “y la verdad que sí queremos cuidarlos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here