En medio de un aumento del temor tras haber sido descubierta una nueva variante del SARS-CoV-2 en la Amazonía brasileña, el gobierno del Reino Unido anuncio que a partir del viernes 15 de enero, prohibirá la llegada de pasajeros provenientes de 15 países latinos, de Portugal,

El ministro de Transporte británico, Grant Shapps, dijo en su cuenta de Twitter que había tomado la decisión urgente “de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela a partir de mañana, 15 de enero a las 04:00”.

La variante del virus hallada en territorio brasileño comparte algunas características con las encontradas en Reino Unido y Sudáfrica, que hasta el momento los científicos consideran son más transmisibles pero que no causan síntomas más graves.

El ministro precisó que las nuevas medidas no se aplicarán a ciudadanos británicos e irlandeses ni a ciudadanos de terceros países que hayan obtenido derechos de residencia en Reino Unido.

Quuenes regresen de esos destinos deberán mantenerse aislados 10 días.

Desde que se descubrió la variante en Reino Unido, varios países han limitado sus viajes con Reino Unido, incluido Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here