De acuerdo con autoridades, Reino Unido va a imponer un aislamiento obligatorio de 14 días a los viajeros que lleguen del extranjero, con el fin de prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Esto dice el ministro encargado de Irlanda del Norte, Brandon Lewis, quien explica que “evidentemente, los ciudadanos británicos que regresen podrán seguir la cuarentena en su casa. Los visitantes tendrán que tomar disposiciones para poder efectuar esta cuarentena durante 14 días”.

La medida será revisada “cada tres semanas”, agregó el ministro, quien también precisó que “por el momento” no está prevista ninguna excepción para las personas procedentes de países con una tasa baja de transmisión.

Más aún, se aplicarán controles aleatorios a los viajeros, que podrán ser multados con hasta 1.000 libras según la prensa británica. Habrá excepciones para los transportistas y el personal sanitario, así como para los ciudadanos irlandeses.

Todo esto tiene lugar a poco más de una semana de que el país europeo inicie una segunda etapa del desconfinamiento progresivo, programada para el 1 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here