Europa ya tiene un país con 100 mil muertes por coronavirus y se trata del Reino Unido.

El departamento de Salud de Gran Bretaña informó este martes que son 100 mil 162 las personas que han perdido la vida en el país tras contagiarse de Covid-19, de las cuales 1.631 corresponden a la última jornada.

Así, Reino Unido se convirtió en el quinto a nivel mundial en superar las 100 mil muertes relacionadas con el virus, solo detrás de Estados Unidos, Brasil, India y México.

Más aún, el país europeo es más pequeño territorialmente en hacerlo y el primero en Europa, ya que, por ejemplo, Estados Unidos ha registrado más de 400 mil muertes, pero su población de unos 330 millones es aproximadamente 5 veces mas grande que la de Reino Unido.

La primera víctima británica por coronavirus fue Peter Attwood, jubilado de 84 años fallecido el 30 de enero de 2020, aunque la causa no se registró como Covid-19 hasta meses después.

A un año de distancia, cientos de miles de británicos han perdido seres queridos y no pocos exigen una rendición de cuentas del Gobierno del primer ministro, el conservador Boris Johnson.

Asimismo, el país enfrenta fuertes brotes de una variante del virus, más contagiosa e igual de letal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here