Autoridades del Reino Unido detuvieron a petición del Gobierno mexicano a Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, hoy en la cárcel y sometido a juicio entre otros cargos por malversación de fondos del erario público.

​​Macías fue detenida para que responda por varios ilícitos que se le imputan, aunque otras versiones señalan que la mujer se había presentado de manera voluntaria a una audiencia, por lo que sería un juez en Reino Unido quien determinaría la situación jurídica de la esposa del exgobernador.

Por su parte, la Fiscalía General de la República reporta que Macías Tubilla fue detenida en Londres, contando para ello con el apoyo de la cancillería mexicana y homólogos del Reino Unido.

La Fiscalía pidió al Gobierno del Irlanda del Norte hace 8 meses su apoyo para arrestar a Karime con fines de extradición, por la presunción de que es responsable de un fraude en agravio del erario de Veracruz por más de 1200 millones de pesos a través del DIF estatal que encabezó durante la gestión de su marido al frente del gobierno de la entidad.

El pedido no era nuevo, ya que la Procuraduría General de la República había solicitado al Gobierno del Reino Unido en junio de 2108, la extradición de Karime Macías Tubilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here