El gobierno del Gobierno de Reino Unido anunciará la semana entrante un proyecto de erradicación del tabaco que busca eliminar el hábito de fumar para el año 2030.

En un documento obtenido por el Daily Mail se señala que en los siguientes 11 años, el país se compromete a hacer que los fumadores dejen el hábito por completo o cambien los cigarrillos por cigarros electrónicos o vaporizadores: todos.

Parte de las medidas propuestas por autoridades británicas, mencionan que las empresas fabricantes de cigarrillos tendrían que pagar el costo del tratamiento de las personas que quieran dejar de fumar, en lugar de solo contribuir con impuestos al sistema de salud.

Más aún, cada paquete de cigarrillos debería contener un folleto con indicaciones de cómo dejar de fumar, al tiempo que se tomarán medidas para combatir la venta de tabaco a precio barato en el mercado negro.

De acuerdo con el Daily Mail, el ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, anunciará este plan la próxima semana.

Esto ocurre en una situación en la que las tasas de tabaquismo en el Reino Unido se han reducido a la mitad en los últimos 35 años y ahora son una de las más bajas de Europa. Sin embargo, este hábito es una de las primeras causas de problemas de salud y muerte prematura para el 15 % de personas adultas que fuman.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here