El primer ministro británico Boris Johnson, intenta que no se produzcan este 2021 los mismos errores de 2020, en donde una posible reapertura acelerada de la economía y relajamiento de las restricciones elevó considerablemente las tasas de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus, y este lunes se analizará en su gabinete la hoja de ruta para el nuevo desconfinamiento

Entre las medidas, se contempla que los estudiantes regresen a las clases en Inglaterra el 8 de marzo en la primera fase del nuevo plan de desconfinamiento de las restricciones contra el Covid-19.

Para el premier conservador, “que los niños regresen al colegio siempre ha sido nuestra prioridad, porque es crucial para su educación, así como para su bienestar físico y mental, y también vamos a priorizar vías para que la gente se reúna a salvo con sus seres queridos”.

Johnson presentará detalles del plan en el Parlamento de Westminster antes de una conferencia de prensa, televisada en su residencia oficial de Downing Street. El dirigente prometió reactivar la vida social y económica con “cautela” y de acuerdo con los últimos datos clínicos y científicos sobre la evolución de la pandemia.

El plan Johnson solo contempla a Inglaterra, y en su primera fase dentro de 2 semanas, se incluye la vuelta al colegio de todos los escolares y las reuniones al aire libre de 2 personas de distintos núcleos residenciales.

“Tomaremos las decisiones en base a los últimos datos y actuaremos con mucha cautelosa en nuestro enfoque de forma que no deshagamos el progreso que hemos logrado hasta ahora y los sacrificios que cada uno de ustedes ha hecho para permanecer a salvo”, añadió el primer ministro.

Por su parte, tanto Escocia, como Gales e Irlanda del Norte trabajan en un calendario propio, con las escuelas reabriendo en fechas alternativas, desde este lunes 22 hasta mediados de marzo.

Mientras tanto, ms de 17.6 millones de personas había recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y el Gobierno confía en que la población adulta, unos 53 millones de residentes, tendrá la oportunidad de ponerse la primera inyección para finales de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here