Reino Unido está en situación de emergencia por la pandemia de coronavirus y las autoridades se ven obligadas de dar “un paso sin precedentes en tiempos de paz”, dijo este domingo el secretario de Estado para la Vivienda, las Comunidades y el Gobierno local británico, Robert Jenrick

Autoridades sanitarias informaron que el número de fallecidos por el covid-19 en el país asciende a 1.228. Se trata del segundo mayor incremento diario desde que comenzó el brote, y de acuerdo con el funcionario, “no hemos hecho nada así desde la Segunda Guerra Mundial”, explicando que “esto significa que estamos estableciendo centros de coordinación estratégica en todo el país”.

Por su parte, el Departamento de Salud y Asistencia Social británico señaló que el  total de casos confirmados de coronavirus es de 19.522, mientras que 108 mil 215 personas dieron negativo en  las pruebas realizadas.

De acuerdo con Jenrick, cada centro será dirigido por comandantes de alto rango de los servicios de emergencia, autoridades locales y el Servicio Nacional de Salud, para “liderar a las comunidades durante este período difícil, desde Cornwall hasta Cumbria”. personal de las Fuerzas Armadas se integrarán en cada grupo.

“Simplemente no podemos ni debemos pedirle a la gente que esté en primera línea sin el equipo de protección adecuado”, dijo el secretario, agregando que el Gobierno había establecido un “equipo nacional de respuesta de distribución de suministros” para entregar los equipos de protección a quienes los necesitan, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y otros servicios de emergencia.

Añadió que 170 millones de mascarillas y casi 10 millones de artículos de equipos de limpieza, entre otros equipos de protección personal se están entregando al personal del Servicio Nacional de Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here