El cantante colombiano Maluma se sumó a las protestas en redes sociales, luego de que la Academia Latina de la Grabación anunciara a los nominados a la XX entrega anual de los Latin Grammy.

Los reguetoneros se unieron al colombiano e iniciaron una campaña contra el principal galardón de la música latina, después de que Maluma afirmara en su cuenta de Instagram que es “una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin Grammy”.

El sudamericano no aparece en ninguna de las 12 categorías de la edición 2019 de los premios, y se mostró desilusionado porque su álbum 11:11 no fuera nominado para nada, pese a que a su juicio  es el mejor disco de su carrera

La edición número 20 de los Latin Grammys tendrá lugar el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

“Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo”.

Añadió que “no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro”, aclarando que estaba, muy feliz por sus parceros que sí fueron nominados.

Otros reguetoneros como Daddy Yankee, se quejó del trato que se da al reguetón y dio inicio a la campaña virtual “sin reguetón no hay Latin Grammy” con la etiqueta #SinReggaetonNoHayLatinGrammy, pese a que fue nominado en la categoría Mejor Fusión/Interpretación Urbana,

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, escribió en su Instagram.

Otros exponentes de este género musical, como J Balvin, Nicky Jam, Natti Natasha se unieron a la campaña iniciada por Daddy Yankee, que es ya uno de los principales asuntos entre los usuarios de Twitter, aunque buena parte de los internautas se mostró a favor de la a Academia Latina de la Grabación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here