Holanda retorna al calendario de la F-1 luego de más de 3 décadas de ausencia en la Fórula Uno, luego de que se anunciara que el Gran Premio de Holanda se llevará a cabo a partir de 2020.

Los organizadores aseguraron que la carrera se llevará a cabo en el clásico circuito de Zandvoort, el cual deberá someterse a un proceso de renovación.

El norteamericano Chase Carey, dueño de la empresa Formula One Management, confirmó este martes en conferencia de prensa en Zandvoort, que este puerto holandés recibirá en 2020 a la máxima categoría del automovilismo mundial mediante un contrato de 3 años.

Los organizadores locales estiman que deberán invertirse 40 millones de euros, la mitad de ellos para la empresa de Carey para que Holanda sea incluida en el calendario, así como 10 millones para depurar las instalaciones del circuito.

El anuncio se produce en momentos en que varias sedes mantienen negociaciones con la empresa dueña del Gran Circo para renovar contrato, entre ellas, México, Hockenheim, Barcelona, Silverstone y Monza, toda vez que la confirmación holandesa sacará del calendario 2020 a uno de estos eventos.

Todo indica que será la Ciudad de México la que dejará de recibir una carrera de F-1 el año entrante, luego de que trascendiera que no hubo acuerdo entre las autoridades mexicanas y los organizadores privados para aportar los recursos necesarios para renovar el contrato de 5 años que finaliza este 2019.

La última vez que Zandvoort fue escenario de un Gran Premio de la F-1 fue en 1985, carrera ganada por el  austríaco Niki Lauda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here